today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bolsa La Bolsa abre con un toque de campana por la igualdad de...

La Bolsa abre con un toque de campana por la igualdad de género

 

La Bolsa abre con un toque de campana por la igualdad de género

La sesión de hoy en la Bolsa española ha comenzado con un toque de campana por la igualdad de género con motivo del Día Internacional de la Mujer, un acto que se enmarca en la iniciativa ‘Ring the Bell for Gender Equality‘, impulsada por Sustainable Stock Exchanges, el Pacto Mundial de Naciones Unidas e IFC.

Se trata del sexto año que Bolsas y Mercados Españoles (BME) y Pacto Mundial de Naciones Unidas España organizan este evento, que también ha incluido la celebración de una mesa redonda y que más de 100 personas han seguido de forma presencial y virtual.

El toque de campana, celebrado en la Bolsa de Bilbao, ha estado protagonizado por la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, quien ha señalado que «la brecha de género incide directamente en la productividad de las empresas, por lo que la igualdad aporta competitividad empresarial».

Este acto también ha contado con la presencia del presidente de la Bolsa de Bilbao, Manuel Ardanza, y de la consejera del selectivo bilbaíno, Idoia Basterretxea, quien ha dado la bienvenida.

En este sentido, la directiva ejecutiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas España, Cristina Sánchez, en una intervención a través de un vídeo, ha destacado que se necesitan más de 150 años para cerrar la brecha de participación y oportunidades económicas existentes en España.

Así, la presidenta del Comité Nacional de ONU Mujeres en España, Eva Wildlak, ha manifestado que para que la digitalización cree «millones de empleos dignos» en el mundo, es «necesario abordar la brecha de habilidades y los estereotipos de género».

La jornada ha concluido con la mesa ‘El talento femenino y su contribución en las finanzas y la empresa’, que ha moderado la directora general del mercado organizado MEFF, Clotilde Salmerón, y en la que ha participado la secretaria del Consejo de Tubos Reunidos, Inés Núñez de la Parte, la directora de Inversiones y Negocio de Norbolsa, Raquel Arechabala, y la directora de Kutxabank, Alicia Vivanco.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -