La Bolsa de Madrid ha clausurado la sesión del miércoles con un descenso del 0,12%. El Ibex 35 cedía al cierre 13,8 puntos, para quedarse en los 11.798,1 enteros.
La Bolsa española ha perdido el nivel de 11.800 puntos este miércoles, afectada por las dudas de Wall Street, la caída de la mayoría de los grandes valores, y el repunte de la rentabilidad de la deuda.
Mientras Wall Street repetía cotización, el mercado nacional reducía sus pérdidas al cierre a pesar del aumento de la rentabilidad de la deuda (el bono español a diez años rozaba el 3,2%) y de la caída de los grandes valores, pero no conseguía terminar por encima de 11.800 puntos. El barril de petróleo Brent bajaba el 1,12%, hasta los 76,12 dólares.
En cuanto a los pesos pesados del Ibex 35, solo avanza BBVA (+0,28 %), mientras que retroceden Banco Santander (-0,53%); Repsol (-0,46%); Inditex (-0,31%), Iberdrola (-0,18%) y Telefónica (-0,1%).