21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa El Ibex 35 avanza un 0,52% al cierre

El Ibex 35 avanza un 0,52% al cierre

El Ibex 35 avanza un 0,52% al cierre

El Ibex 35 ha concluido el jueves repuntando un 0,52%. La Bolsa de Madrid finalizaba la jornada con su selectivo en las 9.447,3 unidades

El Ibex cerraba la jornada del jueves alcanzando niveles de abril por las expectativas de un acuerdo entre Estados Unidos y China que ponga el alto el fuego a la larga guerra arancelaria de ambas potencias, y a la espera de una nueva ronda de resultados corporativos.

Siguiendo el optimismo en el mercado europeo, donde las bolsas llegaron a alcanzar máximos de cuatro años, el selectivo español repuntó tras dos jornadas en negativo después que el Ministerio de Comercio chino dijera que estaba cerca de sellar la «fase uno» de su acuerdo comercial con EEUU, el cual cancelaría simultáneamente parte de los aranceles existentes sobre mercancías de ambas partes.

En el sector bancario de nuevo fue el principal motor del mercado. Santander subió más de un 2% y BBVA ganó un 1,7%. Entre los medianos, Bankia destacó con un avance superior al 3% y CaixaBank sumó un 2,6%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica subió un 1,7%, mientras que Inditex bajó un 0,7%.

Algunos valores sensibles al comercio se beneficiaron de las noticias procedentes de Pekín.

Enagás subió un 2,3% tras confirmarse que el recorte de remuneración propuesto por el regulador de competencia será más suave de lo previsto inicialmente.

La siderúrgica ArcelorMittal y la papelera Ence compartieron la cabecera del Ibex con sendas subidas del 6,7%.

Por último, ACS se situaba a la cola del selectivo, con un recorte del 1,9%, antes de la publicación de sus resultados después del cierre de sesión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -