El Ibex baja un 0,3% a media sesión

No Comentado

El Ibex retrocede un 0,35% a media sesión

El Ibex 35 baja un 0,3% a media sesión sin influenciarle la buena subasta del Tesoro Público tras colocar deuda a tipos más bajos.  El selectivo se mantiene por encima de los 9.800 puntos, atento a la reunión del BCE.

Los inversores penalizaban a BME tras la salida del Banco de España de su accionariado. La sociedad que engloba a los mercados de valores españoles perdía un 3,18% y lideraba los recortes a media sesión. Repsol, que redujo su beneficio un 17,4% hasta septiembre, seguía a BME y se dejaba un 1,85%.

La tercera mayor caída la protagonizaba IAG, con un descenso del 1,24% unas horas después de que el mercado conociera que el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, dejará su puesto a Luis Gallego.

Telefónica perdía un 1,23%, mientras que la gran banca se decantaba por las subidas: BBVA ganaba un 0,76% y Santander un 0,28%.

En el lado de las ganancias, Arcelormittal despuntaba con una subida del 5,48%, seguido de Indra (+2,66%) y Popular (+2,27%).

En el mercado de deuda pública, la subasta del Tesoro tampoco influía en la evolución de la prima de riesgo española, que se mantenía en los 241 puntos básicos. El euro, por su parte, luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba a media sesión por 1,3512 unidades.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)