El Ibex 35 cede un 0,06% al inicio del lunes

Comment Off

El Ibex 35 cede un 0,06% al inicio del lunes

El Ibex 35 ha empezado la jornada del lunes casi en plano (-0,06%). La Bolsa de Madrid iniciaba la andadura del día con su índice selectivo en las 8.956,2 unidades, la prima de riesgo en los 72 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,1%.

La semana estará marcada por el comienzo de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

En este contexto, el Ibex despertaba por debajo de la cota psicológica de los 9.000 enteros, tras perder un 2,42% la semana pasada en la que sufrió su mayor caída diaria en dos años, al hundirse el miércoles un 2,77% por los malos resultados macroeconómicos, las tensiones comerciales y los cambios en las recomendaciones de algunos valores, además del visto bueno de la OMC a EE.UU. para imponer aranceles a la UE.

Así, en los primeros compases de la sesión de este lunes las mayores subidas eran para Ence (+1,6%), Indra (+1,3%), Mediaset (+0,8%), Cie Automotive (+0,8%), MásMóvil (+0,6%) e IAG (+0,4%), mientras que en el lado contrario se situaban ArcelorMittal (-0,6%), Telefónica (-0,5%), Acciona (-0,4%) y Amadeus (-0,3%).

El resto de Bolsas europeas abrían con comportamiento plano para Fráncfort, y caídas del 0,2% para París y Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 58 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 52 dólares.

Con respecto al euro, abría la sesión y la semana cambiándose por 1,0982 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados