16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bolsa La justicia alemana da un empuje a la bolsa

La justicia alemana da un empuje a la bolsa

El Ibex ha subido un 2,6% y se ha situado en los 8.166 puntos. El principal indicador de la Bolsa española ha repuntado, al igual que el resto de plazas europeas, gracias a la decisión de la Corte Constitucional de Alemania aprobara su participación en el rescate de Grecia, en contra de algunos economistas.

«La decisión da luz verde para seguir adelante con los rescates, que hoy por hoy es el único camino que tienen los líderes europeos para dejar atrás los problemas. Sin embargo, refuerza la tendencia de convertir a los mecanismos de ayuda más políticamente complejos a la hora de su aprobación», ha comentado desde Bruselas Fredrik Erixon, directivo del think tank Centro Europeo de Política Económica Internacional.

En el resto de plazas de referencia del Viejo Continente las subidas también se han reforzado tras el alivio que supone la decisión de la Justicia de Alemania, el país que más aporta a los programas de ayuda a los países del euro bajo sospecha por sus niveles de déficit y que están bajo presión en los mercados. En concreto, los avances a la misma hora iban del 3,2% de Milán al 2,7%% de Frankfurrt o el 2,53% de París. Londres, por su parte, moderaba el repunte al 1,8%, aunque esta plaza ha logrado esquivar parte del correctivo sufrido por los demás en las últimas jornadas.

Entre los valores más buscados figuraban Acerinox y ArcelorMittal, con alzas cercanas al 3%.

Pero también había muchas órdenes de compra en Banco Santander (+2,7%) y en BBVA (+2,6%).

En construcción destacaban Acciona y Sacyr, con alzas del orden del 2%.

Telefónica, el valor de mayor peso en el Ibex-35, subía un 2,6% tras perder la víspera un 1,89%.

Repsol ganaba un 1,6 por ciento, sin nuevas noticias sobre el plan de Sacyr y Pemex de aumentar el control sobre la petrolera española.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -