El Ibex sube un 0,6% a media sesión

No Comentado

 El Ibex sube un 0,6% a media sesión

El Ibex 35 subía un 0,6% a media sesión y se mantenía en el nivel de los 8.500 puntos. La prima de riesgo española, por su parte, bajaba hasta los 280 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español en el 4,087%.

El selectivo español lograba soportar así el fuerte descenso de Gas Natural, a la cabeza de los números rojos, con una caída del 2,34% tras presentar los resultados del primer trimestre del año, en el que ha mejorado sus ganancias un 1% por su actividad internacional.

La caída protagonizada por Gas Natural se compensaba por las subidas  registradas en la Bolsa por Santander (+1,03%), BBVA (+0,92%) y Repsol (+0,28%). ACS se disparaba un 6% tras anunciar que su filial alemana Hochtief ha acordado la venta de su división de aeropuertos a PSP Investments, la firma de inversión del fondo de pensiones del sector público de Canadá, por un importe de 1.100 millones de euros.

Seguían a la constructora al frente de las ganancias Sacyr (+3,37%), IAG (+2.79%) y FCC (+2,55%). En el lado opuesto, destacaban las pérdidas en Red Eléctrica (-0,53%) y Abertis, que se anotaba las misma caída.

En el mercado de divisas, el euro se cambiaba a media sesión por 1,3108 dólares.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Tesoro Público coloca 2.887 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress