today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa La Federación Mundial de Bolsas suspende los mercados rusos

La Federación Mundial de Bolsas suspende los mercados rusos

La Federación Mundial de Bolsas suspende los mercados rusos

La Federación Mundial de Bolsas (WFE, por sus siglas en inglés) ha decidido suspender a sus miembros y afiliados rusos después de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

«La junta de WFE tomó la decisión de suspender a los miembros y afiliados rusos», indicó una portavoz de la institución, señalando que esta decisión es consistente con la respuesta global. «No se tomó a la ligera y se revisará de acuerdo con la gobernanza y los estatutos de la WFE».

La Bolsa de Moscú (MOEX) anunció el viernes su cierre por quinta sesión consecutiva, en lo que supone el periodo de clausura más largo, superando incluso el registrado durante la crisis de 1998.

De su lado, London Stock Exchange Group (LSEG), el operador de la Bolsa de Londres, ha suspendido la negociación de los títulos depositarios representativos de acciones extranjeras (GDR) de ocho compañías rusas o vinculadas al país, elevando así a 35 el número de firmas con certificados suspendidos.

Entre las compañías afectadas por la suspensión se encuentran Rostelecom, Etalon Group, Acron o Magnit. Este jueves, la Bolsa de Londres ya había suspendido la negociación de otras 27 firmas vinculadas a Rusia, incluyendo los títulos depositarios de Gazprom, Lukoil o Sberbank.

La decisión del mercado londinense secunda la adoptada por la Bolsa de Fráncfort, donde Deutsche Borse suspendió la negociación de títulos representativos de acciones de 16 empresas vinculadas a Rusia.

Asimismo, el gestor de índices MSCI decidió reclasificar los índices rusos dentro de la categoría de mercado aislado en vez de la de mercados emergentes como hasta ahora, después de que inversores institucionales internacionales hayan indicado que «no se puede invertir» en Rusia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -