Nike presenta solicitud para entrar en la BMV

No Comentado

Nike presenta solicitud para entrar en la BMV

Nike ha presentado su solicitud para cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), una semana después de que Twitter debutara en el mercado mexicano.

La firma GBMhomebroker fue la encargada de solicitar el listado de las acciones del fabricante de artículos deportivos, y ha manifestado su entusiasmo por la gran oportunidad que esto representa para los inversores mexicanos.

“Sabemos que la comunidad de inversionistas mexicanos quiere invertir en las grandes empresas, así nos lo han hecho saber, y es por ello que realizamos un gran esfuerzo para atraer al Sistema Internacional de Cotizaciones acciones como Nike, una de las marcas emblemáticas del mundo de la ropa y accesorios deportivos”, dijo el director de GBMhomebroker, Javier Martínez Morodo, en un comunicado difundido el pasado miércoles.

GBMhomebroker había solicitado previamente el registro de las acciones de Twitter, que debutaron a un precio de 745 pesos mexicanos (40,85 euros) por título en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la BMV.

“La próxima entrada al SIC por parte de Nike, así como el listado de Twitter la semana pasada, son en respuesta a la demanda de los inversionistas por tener acceso a estos títulos”, ha señalado el director de Análisis de GBMhomebroker, Iván Barona.

Nike cotiza en el mercado de Estados Unidos a través de la Bolsa de Nueva York (NYSE), y también está listada en el Nasdaq Stock Market.

“Fue impresionante ver el interés que generó la entrada de Twitter al mercado financiero mexicano y esperamos una respuesta similar cuando Nike empiece a cotizar en México”, ha agregado GBMhomebroker.

El Sistema Internacional de Cotizaciones es el sistema que opera el mercado global de la BMV, a través del cual los inversores pueden adquirir acciones de empresas listadas en bolsas extranjeras.

Morodo ha reiterado que las recientes reformas a la Ley de Mercado de Valores abren las puertas para que más personas puedan invertir en el SIC, lo que junto con estas actividades, crecerá el interés de la gente por obtener una mejor educación financiera.

Durante el anuncio del debut de Twitter en el SIC la semana pasada, Morodo anticipó que GBMhomebroker traería a Nike al mercado global de la BMV, en un esfuerzo por llevar una empresa extranjera al SIC cada mes del resto del año.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)