12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa El Ibex sube un 0,5% a media sesión

El Ibex sube un 0,5% a media sesión

 El Ibex sube un 0,5% a media sesión

El Ibex 35 subía a media jornada un 0,5% y se colocaba por encima del nivel de los 8.400 puntos, como consecuencia de la buena acogida de la subasta del Tesoro, que también ha hecho descender la prima de riesgo hasta los 350 puntos básicos.

Los pesos pesados del selectivo se mantenían en ganancias. Telefónica sumaba un 1,3% y precisamente se erigía como el valor que más se revalorizaba a media sesión. Los inversores daban su visto bueno al acuerdo suscrito entre la filial brasileña de la compañía de telecomunicaciones, Vivo, con la filial de América Móvil en Brasil, Claro, para compartir redes móviles de tercera (3G) y cuarta generación (4G) en el país.

BBVA ganaba un 0,89% y Santander un 0,67%. Inditex dejaba sus ganancias en el 0,5% y Repsol en el 0,15%. también despuntaban en el lado de las subidas Enagas (+1,12%) y Abengoa (+0,69%). Las pérdidas las lideraban Indra (-2,51%), IAG (-0,93%) y Abertis (-0,92%).

El Ibex se enganchaba así a la tendencia ascendente que describían las principales bolsas de Europa, con Londres, París y Francfort sumando ganancias similares a las registradas por el selectivo madrileño.

El buen resultado de la subasta del Tesoro de esta mañana ha hecho que la prima de riesgo española descienda hasta los 350 puntos básicos. La rentabilidad del bono español a 10 años se situaba por debajo del 5%. Por otra parte, el euro se cambiaba a media sesión por 1,3015 dólares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -