10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bolsa Nasdaq firma un acuerdo con Amazon Web Services

Nasdaq firma un acuerdo con Amazon Web Services

Nasdaq firma un acuerdo con Amazon Web Services

Nasdaq Inc ha firmado la semana pasada un acuerdo con Amazon Web Services (AWS) para migrar a la nube toda la infraestructura tecnológica que soporta sus Bolsas en Estados Unidos.

La migración hacia la nube de Amazon se realizará de forma escalonada a partir del próximo año.

La firma ha anunciado que la primera Bolsa en experimentar el cambio será Nasdaq MRX, un mercado de opciones de Estados Unidos.

Adena Friedman, la presidenta y consejera delegada de Nasdaq, ha señalado que «esta alianza con AWS busca alimentar una auténtica infraestructura de mercado basada en la nube que sea más resiliente, escalable y accesible para todos los participantes del mercado».

De acuerdo con lo que ha explicado Friedman, la tecnología que se usará en la nube será una solución de ‘edge computing’ que ha sido desarrollada por Nasdaq y AWS.

Otros operadores de infraestructura de mercado y participantes del mercado tendrán la posibilidad de utilizar esta solución para migrar sus sistemas de operativa bursátil a la nube.

Nasdaq ha destacado que la alianza con AWS permitirá «explorar nuevas formas» de aprovechar las capacidades de la nube de Amazon en las soluciones de Nasdaq contra el crimen financiero y sus programas de datos y analítica.

Los directivos de la operadora de Bolsas han indicado que esta decisión permitirá a la empresa tener acceso de baja latencia a sus sistemas y ofrecer capacidades de operativa de lata frecuencia. Además, ofrecerá a sus clientes una serie de servicios basados en la nube como por ejemplo conectividad virtual, analítica de mercado y ‘machine learning’ a un precio inferior.

Nasdaq está presente en los mercados de Estados Unidos, en las Bolsas de Reikiavik (Islandia), Helsinki (Finlandia), Copenhague (Dinamarca), Estocolmo (Suecia), Tallín (Estonia), Riga (Letonia) y Vilna (Lituania).

De momento, Nasdaq Inc sólo ha anunciado que migrará a la nube los mercados norteamericanos, por lo que las Bolsas europeas aún no forman parte de esta operación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -