El Ibex abre plano (-0,06%)

Comment Off

El Ibex abre plano (-0,06%)

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este martes con comportamiento plano (-0,06%), lo que ha llevado Ibex 35 a situarse en los 9.004,9 enteros, en una jornada en la que los inversores estarán pendientes de nuevo del Tribunal Supremo, que continuará deliberando si serán los bancos los que finalmente paguen el impuesto de hipotecas.

De esta forma, el selectivo madrileño despertó aferrado a la cota psicológica de los 9.000 enteros, con la mirada puesta, además, fuera de España, en las elecciones al Congreso de Estados Unidos.

En los primeros compases de la sesión, los mayores avances fueron para Siemens Gamesa que rebotó un 6,2% tras presentar sus primeros resultados como compañía integrada, con un beneficio de 70 millones de euros. Por detrás se colocaron Ferrovial (+1,1%), Endesa (+0,5%), Amadeus (+0,3%) y Red Eléctrica Corporación (+0,2%).

En el lado contrario se situaron Dia, que perdió un 1,9%, tras remontar ayer más de un 19%, seguida de Acciona (-0,7%), Inditex (-0,4%) y Sabadell (-0,3%), entre otros.

La prima de riesgo española se ubicó en 115 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,5%. Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se mantuvo sin grandes cambios y se situó en un precio de 72,67 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 62,84 dólares, pese a la entrada en vigor de las sanciones de Estados Unidos a Irán.

A su vez, la cotización del euro frente al dólar se situó en 1,1416 ‘billetes verdes’.

El resto de bolsas europeas abrieron al alza, con avances del 0,2% en el caso de Fráncfort y del 0,1% para París y Londres.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados