El Ibex 35 amanece con alzas del 2,4% hasta los 7.591 puntos

Comment Off

El Ibex 35 amanece con alzas del 2,4% hasta los 7.591 puntos

La Bolsa de Madrid ha iniciado la semana con buenos datos. Los bancos comandan las subidas, con la esperanza de una rápida recuperación y de unos estímulos suficientemente relevantes como para evitar las peores previsiones en términos de morosidad. Santander y BBVA se cuelan entre los mejores valores del Ibex en la sesión, junto a otros bancos como Sabadell, CaixaBank y Bankia.

Los valores industriales, ligados al ciclo económico, retoman también el impulso alcista en sus cotizaciones. ArcelorMittal y Cie Automotive recuperan parte del terreno perdido desde el estallido de la crisis. La jornada es favorable igualmente para los valores turísticos, como lo reflejan las cotizaciones de IAG, Amadeus, Aena y Meliá.

Las mayores dosis de confianza de los inversores dejan rezagados a valores con un perfil más defensivo, como Grifols, Viscofan y las utilities. Entre estas últimas, Enagás y Red Eléctrica se esfuerzan en consolidar un balance positivo en lo que va de año.

En el mercado del crudo, el barril Brent europeo acumula hoy subidas del 1,30% superando los 43 dólares, mientras que el crudo de referencia en Estados Unidos sube un 0,30% hasta los 40,7 dólares.

La prima de riesgo española baja en la jornada del lunes hasta los 87 puntos básicos, mientras que el interés del bono español a 10 años se reduce al 0,446%.

En cuanto a divisas, el euro avanza frente al dólar y se intercambia a 1,129 billetes verdes.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados