today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bolsa El Ibex finaliza con un descenso del 3,1%

El Ibex finaliza con un descenso del 3,1%

El Ibex ha finalizado la sesión de hoy con un descenso el 3,1% y se ha situado en los 6.739 puntos. Esta semana, los inversores han dejado de confiar en el selectivo, cuando hace siete días había registrado la mayor subida en más de dos años tras la cumbre del 29 de junio.

Además, la prima de riesgo se ha situado en los 562 puntos.

La rentabilidad exigida por el bono español a 10 años llegó a recuperar el temido nivel del 7%, un interés que los expertos consideran insostenible en el tiempo, aunque cerró en el 6,94%. La última sesión que finalizó por encima del 7% fue el pasado 19 de junio, antes de la cumbre europea en la que se acordó la posibilidad de que haya ayudas directas a la banca y el fondo de rescate compre deuda en los mercados secundarios.

Los bancos han sido los protagonistas indiscutibles de la sesión, tanto dentro como fuera de España. En el Eurostoxx 50 los patrios encabezan las caídas, con BBVA abajo un 5% en el día en que comienzan a cotizar sus bonos convertibles con la admisión de más de 200 millones de títulos, mientras que Santander ha descendido el 3,8% a pesar de ser elegido el mejor banco del mundo según Euromoney.

Entre los pesos pesados, Telefónica ha retrocedido un 3,2%, Repsol, el 5%, Iberdrola, el 2,8% e Inditex casi el 1%.

En el resto de bolsas, Italia ha caído cerca del 2,5% después de que su consejo de ministros, reunido durante la noche de urgencia, haya anunciado un recorte  del 10% de los funcionarios, del 20% de los altos cargos públicos, la mitad de las provincias hasta dejarlas en 50 y otras tantas medidas destinadas a ahorrar 26.000 millones de euros para evitar una subida de dos puntos del IVA. El Dax ha retrocedido un 1,75%, el Cac 40 un 1,7% y el Eurostoxx 50 el 2%.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -