El Ibex gana un 0,4% a media sesión

No Comentado

El Ibex cede terreno a media sesión

El Ibex 35 mantenía las ganancias a media sesión y se anotaba una subida del 0,4%, por encima de los 10.500 puntos, gracias al empuje del buen dato del paro y al descenso de la prima de riesgo española. El diferencial del bono español a 10 años se situaba por debajo de los 150 puntos básicos, por primera vez desde el verano de 2010.

Los ‘pesos pesados’ del selectivo se debatían entre las pérdidas y las ganancias. Santander e Inditex se anotaban leves descensos, mientras que BBVA (+0,3%), Repsol (+0,1%) y Telefónica (+0,6%) mantenían al Ibex en terreno positivo. Amadeus se disparaba un 5,3%, seguido de Gamesa (+2,5%) y Abertis (+1,4%).

En el lado opuesto, BME se dejaba un 1,97% y lideraba los recortes. También destacaban entre las pérdidas Gas Natural (-1%), Ebro Foods (-0,8%) y Técnicas Reunidas (-0,6%).

El Ibex escapaba así de la tendencia bajista entre las principales plazas de Europa, aunque los recortes eran leves. Londres se dejaba un 0,2% y Milán se anotaba leves avances. El euro reforzaba posiciones respecto al dólar, al intercambiarse por 1,3928 unidades.

En : Bolsa

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)