today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bolsa El Ibex avanza un 0,71% en la apertura

El Ibex avanza un 0,71% en la apertura

El Ibex avanza un 0,71% en la apertura

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este martes con una subida del 0,71%, lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 9.658,6 enteros, con prácticamente todos los valores en verde, en una jornada sin apenas referencias macroeconómicas y tras la resaca electoral en Italia.

En concreto, el selectivo madrileño despertó por encima de la cota psicológica de los 9.600 puntos, con ArcelorMittal liderando las ganancias, con un alza del 1,4%, al margen del temor de los mercados a que se desate una ‘guerra comercial’ entre Estados Unidos y Europa ante las medidas proteccionistas de Trump.

Por detrás del gigante siderúrgico se colocaron Grifols (+1,3%), Amadeus (+1,2%), Aena (+1,1%), Mapfre (+1%), Cellnex Telecom (+1%), Técnicas Reunidas (+1%) y Melia Hotels International (+1%), mientras que en el lado contrario se situaron únicamente IAG, que se dejó un 1,5% en los primeros compases de la sesión.

Los inversores estarán atentos este martes a una nueva subasta del Tesoro Público, que vuelve esta semana a los mercados con una nueva emisión con la que espera captar este martes hasta 5.500 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, en un contexto en el que la prima de riesgo se mantiene estable en el entorno de los 90 puntos básicos.

El organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad espera colocar entre un mínimo de 4.500 y un máximo de 5.500 millones de euros, según el objetivo de emisión publicado por el organismo en su página web, que es «indicativo» y puede ser modificado en función de las condiciones de mercado.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizó estable, a un precio de 65,48 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 62,59 dólares.

La prima de riesgo española se colocaba en los 84 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,5%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,2335 billetes verdes’, tras haber abierto en 1,2334 dólares.

Por su parte, el resto de bolsas europeas abrieron también con ganancias, con ascensos del 1,2% para Fráncfort, del 0,7% para París y del 0,8% para Londres, mientras que Italia avanzó un 1,03%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -