today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa El Ibex sube un 1,35% a media sesión

El Ibex sube un 1,35% a media sesión

El Ibex avanza un 0,67% a media sesión

El Ibex 35 cogía fuerza a media sesión y conseguía recuperar la cota de los 9.900 puntos gracias a la buena cotización de la banca, con el mercado expectante ante la posibilidad de que el BCE anuncie algún tipo de medida adicional de expansión monetaria ante el temor a una deflación en la zona euro.

A la espera de los datos de empleo de Estados Unidos que se conocerán el viernes, la atención de los inversores estará centrada este mediodía en la decisión del Banco Central Europeo y en la comparecencia posterior de su presidente, Mario Draghi.

Una inflación de la zona euro en enero muy por debajo del objetivo del BCE ha disparado las especulaciones en el mercado sobre posibles nuevas medidas por parte del banco central, como dejar de «esterilizar» las compras de deuda pública o incluso rebajar los tipos de intervención, aunque muchos operadores prevén que espere a marzo antes de actuar.

«Draghi reiterará su mensaje de apoyo a la economía, recordando que está plenamente preparado para actuar en caso de considerarlo necesario», dijeron analistas de Bankinter.

El diferencial del bono español a 10 años con su equivalente alemán se situaba después de la subasta en los 211 puntos básicos (pb), alrededor de seis pb por debajo del inicio de la sesión.

Santander y BBVA sumaban alrededor de un 1,4 %, mientras que las alzas de Bankia rozaban el dos por ciento.

La constructora Sacyr, que se desplomó el miércoles casi un siete por ciento tras anunciar la ruptura de las negociaciones con las autoridades panameñas sobre la ampliación del Canal, recuperaba parte de lo perdido y avanzaba un 1,7 %.

Otros valores industriales como ACS y Acciona respaldaban las subidas del selectivo español con alzas del 2,5 por ciento, mientras que el grupo de aerolíneas International Airlines Group avanzaba casi un tres tras anunciar la víspera un ligero incremento de su coeficiente de ocupación de pasaje en enero.

Pesos pesados del Ibex como Telefónica, Repsol e Inditex apoyaban también al Ibex con alzas superiores al uno por ciento mientras que la eléctrica Iberdrola dejaba atrás las pérdidas iniciales y ganaba a media sesión un 0,6 por ciento.

Entre los apenas cuatro valores en negativo destacaba Viscofan, que perdía casi un dos por ciento tras rebajar UBS su precio objetivo, y FCC, que se dejaba un 1,3 por ciento tras haber ganado casi un 20 por ciento desde el inicio del año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -