La Bolsa de Madrid obvia el ‘no’ de Italia y suma un 0,67%

No Comentado

La Bolsa de Madrid obvia el 'no' de Italia y suma un 0,67%

La Bolsa de Madrid ha terminado la jornada con buenos datos. El Ibex 35 ha subido un 0,67% hasta los 8.664 puntos.

Esta vez las encuestas no se han equivocado y en Italia ha ganado el ‘no’. Este rechazo a una reforma que muchos veían clave para evitar el desmoronamiento del sistema financiero y para sacar a Italia de la crisis, se ha convertido también la razón por la que Mateo Renzi, el primer ministro italiano, ha decido dejar el Gobierno.

Las banca ha destacado al frente de las subidas en el Ibex 35, con Caixabank (+3,4%), Popular (+2,5%), Sabadell (+2%), Santander (+1,4) y Bankinter (+1,4%) entre los más destacados del sector. Por su parte, Arcelor Mittal ha sido el mejor valor de la sesión con una subida de más del 5%. Por el lado de las caídas, Grifols, con un descenso del 3%, ha sido el peor del día en el Ibex, seguido de Técnicas Reunidas (-1,4%), Red Eléctrica (-1,2%) y Acciona (-1,2%).

El euro también se ha ido recuperando durante la sesión, a pesar de que en los primeros compases del día llegara a perforar el nivel de los 1,05 dólares. La calma en los mercados ha favorecido que pudiese remontar hasta los 1,07 dólares.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)