12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bolsa El Ibex se deja un 1% en la apertura

El Ibex se deja un 1% en la apertura

El Ibex se deja un 1% en la apertura

El Ibex 35 se ha dejado un 1% en la apertura del lunes. La Bolsa de Madrid comenzaba la sesión y la semana con su índice selectivo en las 8.522,1 unidades.

El Ibex abría la jornada por debajo de la cota psicológica de los 8.600 puntos, con todos los valores en rojo, liderados por los bancos, y con ArcelorMittal como único valor en positivo, con un alza del 1,51%.

En el lado contrario se situaban Popular (-2,5%), Sabadell (-2,1%), Santander (-2%), CaixaBank (-1,9%), BBVA (-1,7%), Bankia (-1,6%), Técnicas Reunidas (-1,4%) e Indra (-1,2%).

Los precios del crudo, por su parte, iniciaban la sesión a la baja con el barril de Brent, el de referencia en la eurozona, en los 53,95 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 51,15 dólares.

Tras el ‘no’ en Italia a la reforma de la Carta Magna este domingo, y el posterior anuncio de dimisión del primer ministro, Matteo Renzi, la rentabilidad exigida en los mercados secundarios a la deuda italiana con vencimiento a diez años se situaba antes de la apertura de las Bolsas europeas por debajo del 2%.

En concreto, el interés del bono italiano con vencimiento a diez años bajaba hasta el 1,987%, frente al 1,902% de la apertura. De este modo, el diferencial entre la deuda italiana a diez años y la española equivalente se estrechaba hasta los 40 puntos básicos.

En este contexto, las principales plazas europeas abrían con alzas del 0,8% para Fráncfort y del 0,2% para París, mientras que Milán cedía un 1,2%, después de que Wall Street haya cerrado con un descenso del 0,11%, y el Nikkei se haya dejado un 0,82%.

El euro empezaba la andadura del lunes recuperando terreno frente a la divisa estadounidense, y se cambiaba al inicio de sesión por 1,0600 dólares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -