8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa El Ibex 35 recorta un 0,09% al cierre

El Ibex 35 recorta un 0,09% al cierre

El Ibex 35 recorta un 0,09% al cierre

El Ibex 35 ha terminado la sesión del martes con un ligero descenso del 0,09%. La Bolsa de Madrid cerraba el día con su selectivo en las 9.407,9 unidades, tras ceder 8,5 unidades. Por su parte, la prima de riesgo se situaba en los 64 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años marcaba el 0,32%.

El Ibex se ha visto afectado por la incidencia negativa en el mercado de algunos resultados empresariales, compensados en parte por el alza de la banca, y por la indefinición de Wall Street.

El mercado nacional ha optado por recoger beneficios mientras bajaban algunas empresas que han presentado hoy sus cuentas (Siemens Gamesa, Telefónica o Endesa) y después de que el parqué neoyorquino se mostrara esta tarde reticente a seguir registrando nuevos máximos históricos de la mano de los progresos comerciales en las negociaciones entre Estados Unidos y China.

En cuanto a la evolución de los grandes valores, sólo han subido los grandes bancos, animados por algunos resultados de entidades en Italia, y por recomendaciones de compra de alguna firma de inversión: BBVA avanzó el 1,56% y Banco Santander el 1,48%.

En el lado de los números rojos se ubicaban al cierre Iberdrola (-1,05%); Telefónica (-0,97%); Inditex (-0,43%), y Repsol (-0,36%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -