El Ibex sube un 0,25% en la apertura

Comment Off

El Ibex sube un 0,25% en la apertura

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este lunes con una subida del 0,25%, lo que ha llevado al Ibex 35 a situarse en los 9.015,3 enteros, en una jornada en la que la banca volverá a ser protagonista, pendiente del Tribunal Supremo, que estudia hoy si serán los bancos los que finalmente paguen el impuesto de hipotecas.

De esta forma, tras superar el pasado viernes los test de estrés europeos, los bancos estarán pendientes de la decisión final del Alto Tribunal en un debate que se prevé intenso y que muy probablemente se extenderá hasta la tarde y podría incluso exigir la convocatoria de una nueva sesión para mañana.

El selectivo madrileño despertó conquistando la cota psicológica de los 9.000 enteros, con la mayor parte de los valores en verde, entre ellos la banca.

En los primeros compases de la sesión, los mayores avances fueron para Dia (+1,5%), seguido de Naturgy Energy (+0,9%), Santander (+0,7%), Bankia (+0,3%), BBVA (+0,2%), Sabadell (+0,1%) y Caixabank (+0,1%), mientras que en el lado contrario se situaron Siemens Gamesa (-0,6%), Grifols (-0,5%), Viscofan (-0,3%) y Mapfre (-0,3%).

Asimismo, la prima de riesgo española se situó en 116 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,5%. Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situó en un precio de 72,72 dólares, mientras que el Texas se colocó en los 62,98 dólares.

A su vez, la cotización del euro frente al dólar se ubicó en 1,1379 ‘billetes verdes’.

El resto de bolsas europeas abrieron con comportamiento plano en el caso de Fráncfort y París, al tiempo que Londres perdió un 0,1%.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados