Ibex abre la sesión con un incremento del 0,28 %

No Comentado

El Ibex ha comenzado la sesión con un incremento del 0,28% y se ha situado por encima de los 7.500 puntos. Además, la prima de riesgo se ha situado en los 524 puntos básicos, siendo la rentabilidad del bono español a diez años del 6,63%.

A las 09.10 horas, el selectivo español recuperaba 20,60 puntos y se situaba en 7.502 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,22 %.

Otros mercados europeos lograban también moderados avances, del 0,06 % en París, y del 0,12 % en Milán.

A la espera del encuentro que celebra mañana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la canciller alemana, Angela Merkel, y de la reunión del consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), los inversores seguirán hoy con atención la publicación de los índices PMI del sector servicios para la zona del euro, España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.

Por segundo día consecutivo, Gamesa se colocaba al frente de las ganancias del Ibex con un repunte del 5,17 %, en compañía, en zona de ganancias, de grandes valores del índice como Endesa (0,72 %), Inditex (0,65 %), Iberdrola (0,33 %) y Santander (0,04 %).

El resto de pesos pesados del mercado optaba por las pérdidas, del 0,67 % para Telefónica, del 0,10 % para BBVA, y del 0,07 % para Repsol.

Solaria se destacaba del resto de cotizadas y lograba la mayor subida de todo el mercado (7,55 %) tras anunciar la conexión de su quinta planta fotovoltaica en España.

El euro abrió hoy a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,2532 dólares, así como el barril de crudo Brent para entrega en octubre redujo su cotización en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres hasta 114,09 dólares, 0,09 menos respecto al cierre de la jornada anterior.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)