today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bolsa El Ibex sube el 0,5 % a mediodía

El Ibex sube el 0,5 % a mediodía

El Ibex ha subido un 0,5% a mediodía y se ha situado en los 7.526 puntos. Además, la prima de riesgo se ha situado en los 518 puntos básicos, siendo la rentabilidad del bono español a diez años del 6,55%.

El Ibex 35 lograba a mediodía una holgada subida del 0,50 % a la espera de la reunión que celebra mañana el Banco Central Europeo (BCE), que según el equipo de estrategia de Self Bank acabará con las especulaciones sobre el apoyo del organismo al mercado de deuda europea.

A las 12:00 horas, el selectivo español recuperaba 37,60 puntos y se situaba en 7.526 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,51 %.

En el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo de España, que mide la confianza que despierta España entre los inversores, permanecía sin cambios desde la víspera en 518 puntos básicos, un día antes de que el Tesoro Público celebre una subasta de bonos con distintos vencimientos.

Según apunta el departamento de análisis de Bankinter, afrontamos una sesión en la que, nuevamente, las cifras macroeconómicas quedarán en un segundo plano y el mercado centrará su atención en las declaraciones y filtraciones que puedan producirse en relación a la reunión del BCE de mañana.

Parece claro que el BCE podría reiterar formalmente su intención de comprar deuda soberana en plazos inferiores a tres años, pero no ofrecerá detalles adicionales acerca de los volúmenes que puede comprar o los diferenciales de deuda que considera deseables.

En la misma línea se movían la mayoría de bolsas europeas, con avances del 0,44 % en Fráncfort, del 0,06 % en París, y del 0,01 % en Milán, en tanto que el FTSE de Londres se dejaba el 0,03 %.

Gamesa permanecía al frente de las ganancias del Ibex con un repunte del 4,74 %, en tanto que los pesos pesados del mercado lograban alzas del 1,17 % para Inditex, del 0,88 % para Repsol, del 0,86 % para Telefónica, del 0,61 % para Santander, del 0,33 % para Iberdrola, y del 0,05 % para BBVA.

En el mercado de divisas, el euro retrocedía ligeramente frente a la moneda estadounidense y se cambiaba a 1,252 euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -