11.7 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bolsa El Ibex gana un 1,16% al cierre

El Ibex gana un 1,16% al cierre

El Ibex gana un 1,16% al cierre

El Ibex 35 ha ganado un 1,16% al cierre del miércoles. La Bolsa de Madrid concluía la jornada con su selectivo de referencia en las 11.279,5 unidades, y la prima de riesgo próxima a los 133 puntos básicos.

De un lado, Abengoa ha recuperado el pulso y se ha anotado una subida del 5,08%, después de anunciar que amortizará deuda por 300 millones de euros, en un intento por calmar las dudas de los inversores sobre su posición de tesorería. En su hundimiento había llegado a contagiar a OHL, que también tiene pendiente una ambiciosa ampliación de capital. Pero la constructora se ha recuperado hoy un 4% tras conocerse que ha alcanzado un acuerdo con bancos de inversión para el aseguramiento de su ampliación de capital, por 1.000 millones de euros.

Otro de los protagonistas de la jornada ha sido Indra, que se apunta la mayor subida del selectivo, del 8,8%, coincidiendo con el anuncio de los términos de su ajuste de plantilla, que afectará a hasta 1.750 empleados. También destaca Inditex, que ha logrado alcanzar una capitalización bursátil de 100.000 millones de euros. Aun así, el alza determinante para el tono positivo del Ibex ha sido la de Santander y BBVA, con avances respectivos del 1,41% y del 1,48%. Si ayer las dudas sobre la reestructuración del negocio de Credit Agricole servían para desatar las ventas en el sector financiero, hoy ha sucedido a la inversa y el conjunto del sector ha repuntado gracias a los resultados de Société Générale, que han batido las expectativas. El banco galo ha despuntado con un alza del 8%. La banca griega, un día más, se ha descolgado del resto de bancos europeos y profundiza en su hundimiento con retrocesos que hoy también rondan el 30%, el máximo permitido en la bolsa de valores de Atenas.

Como farolillo rojo del Ibex aparece Ferrovial, que cae el 0,87% en respuesta a la noticia de la reorganización de la participación de la familia Del Pino en el capital de la compañía.

Los avances del DAX alemán, el CAC francés y el Eurostoxx han sido superiores a los del Ibex. El alza del SG ha sido uno de los motores, al que también se ha sumado la expectación ante una próxima subida de tipos en Estados Unidos en septiembre, que ha contribuido a debilitar al euro. El presidente de la Reserva Federal de Atlanta (EEUU), Dennis Lockhart, declaró en una entrevista que el inicio de la normalización monetaria está “cerca”, lo que se interpretó como un próximo encarecimiento del precio del dinero.

Por su parte, el euro finalizaba las operaciones de la jornada cambiándose en el mercado de divisas por 1,0871 dólares.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -