El Ibex finaliza con un ascenso del 0,45%

No Comentado

El Ibex 35 ha subido un 0,45% al cierre de mercado y ha apuntalado los 6.200 puntos – aunque llegó a superar los 6.300 en alguna fase- que reconquistó este lunes, gracias a las subidas generalizadas en la banca, con Santander ganando un 1,17% y BBVA, un 0,66%.

El índice español se ha apoyado en los bancos, que han mantenido el paso firme todo el día, a la espera de que se llegue a un acuerdo en firme para que se les inyecte dinero europeo. En el resto de bolsas, sesión sin sobresaltos en la que ha destacado la caída del Dax, único índice en negativo del día. En concreto, el selectivo germano ha restado un 0,2%. El Eurostoxx50, por su parte, ha subido un 0,4%, el FTSE MIB, un 0,6% y el Cac, un 1%.

Repsol repuntó un 1,92%, mientras que Caixabank y Bankinter se anotaron avances superiores al 2%. Entre los ‘pesos pesados’ Telefónica e Iberdrola cerraron en rojo, con sendas caídas del 0,87%.

El terreno negativo lo dominó OHL, que cedió un 2,13%. El ánimo inversor también mejoraba en el mercado de deuda pública, con la prima de riesgo relajándose hasta los 509 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años en el 6,3%.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,14% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 14 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress