today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa El Ibex abre con subidas del 0,75%

El Ibex abre con subidas del 0,75%

El Ibex ha subido en la apertura de la sesión un 0,75%, rozando los 6.300 puntos. El Ibex ha registrado los 6.286 puntos a las 9:11 horas. Sólo Abertis y Mapfre han abierto con pérdidas mínimas, del 0,04% y 0,13%, respectivamente. Lidera la subida Sacyr, con un 5,76%.

En España, la reacción de los inversores se centra en la reunión mantenida entre empresarios de Brasil y España y liderada por el rey Juan Carlos. Entre los empresarios españoles que acompañaban al rey Juan Carlos en su visita de trabajo a Brasil se encuentra los presidentes y principales ejecutivos de Banco Santander, Repsol, Telefónica, Iberdrola, Iberia, Isolux, Abengoa, Gas Natural Fenosa, Indra, Acciona, CAF, Talgo, Navantia y Airbus Military.

Por otro lado, el ministro de Finanzas canadiense, Jima Flaherty, ha dado a conocer que pedirá a los países del G-20 con mayor capacidad fiscal que aumenten el gasto para ayudar a la Eurozona y a la economía global a remontar la crisis económica.

Los líderes del G-20 se reunirán los próximos 18 y 19 de junio en México para abordar posibles medidas que reactiven la economía mundial. Antes, este mismo martes, serán los representantes del G-7 quienes celebren una teleconferencia de urgencia para abordar los problemas de la deuda europea y de algunos países del ‘Viejo Continente’ como Grecia, Portugal o Irlanda, que están sufriendo estos días la presión de los mercados.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -