today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa El Ibex 35, en mínimos de 2003 durante el mes de mayo

El Ibex 35, en mínimos de 2003 durante el mes de mayo

La desconfianza de los mercados y la difícil situación económica española han situado al Ibex 35 en valores mínimos durante los cinco primeros meses del año. La bolsa española ha alcanzado a lo largo de 2012 mínimos de 2003, cerrando el mes de mayo con 6.065 puntos y una prima de riesgo en 530 puntos básicos, y abriendo el mes de junio con una caída por debajo de la barrera de los 6.000 puntos.

Los cinco primeros meses del año han culminado con un mes de mayo que ha alcanzado el récord de pérdidas en ese periodo con una bajada del 28,9%. Esto tiene la consecuencia directa de la pérdida de valor en casi una tercera parte de las principales empresas. Ni en 2008, al inicio de la crisis, con una caída del 10% ni en 2010 del 21% se había alcanzado unas cifras tan altas como este año. Esto ha instalado la desconfianza en los inversores y ha sembrado de dudas la percepción de la economía española en el exterior.

El principal perjudicado de esta situación ha sido el sistema financiero, aunque no el único, ya que en lo que va de año sólo cuatro empresas españoles evitan pérdidas: Indetex, con una subida del 4%, Amadeus, del 18%, Grifols, un 39,6% y Técnicas Reunidas, del 2%.

A pesar de todo,parece que la bolsa española ha comenzado una tendencia al alza durante los primeros días de junio. El Ibex 35 ha remontado el 2’88% haciendo subir al mismo tiempo la banca española y otros grandes valores, mientras que hoy, martes día 5 sube un 0,65% a media mañana.

Queda por ver la evolución de la economía el tercer trimestre y el cierre de 2012, así como el efecto que puedan tener en el Ibex las acciones llevadas a cabo desde Bruselas.

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -