El Ibex sube un 1,18% a media sesión

No Comentado

 El Ibex sube un 1,18% a media sesión

El Ibex 35 se situaba a media sesión en los 8.343,5 puntos básicos, un 1,18% más que en la apertura, ayudado por la cotización al alza de los grandes valores y por los datos de EE.UU., China y Japón.

ArcelorMittal era el mejor valor pasadas las 12.30 horas, con un avance del 2,53%, seguido de Indra (+2,27%), Telefónica (+2,21%), Acciona (+2,03%) e IAG (+1,97%). La buena marcha del Ibex le permitía mantenerse sin ninguna cotizada en negativo.

Telefónica lideraba las subidas de los ‘blue chips’, seguida de Inditex (+1,49%), Santander (+1,13%), Endesa (+1,07%), Iberdrola (+1,02%), Repsol (+0,66%) y BBVA (+0,44%).

Los mercados están pendientes de los ministros de Economía de los Veintisiete, que discuten si aíslan a Reino Unido aprobando un tope a los bonus de los directivos bancarios. Londres es la única capital que mantiene reservas a esta medida, aunque no tiene poder de veto, pero el resto de países dudan en dejarle en minoría porque alberga el principal centro financiero de la UE.

El Ecofin dará además hoy su visto bueno definitivo a la norma que da nuevos poderes a la Comisión para controlar los presupuestos nacionales de los países de la eurozona, por la que los Gobiernos estarán obligados a enviar a Bruselas su proyecto de presupuestos para el año siguiente antes del 15 de octubre de cada año, antes de su aprobación parlamentaria.

En este contexto, las principales bolsas europeas también participaban de la euforia que se vivía en España, de modo que Francfort ganaba un 1,59%, París un 1,29% y Londres un 0,74%.

La prima de riesgo descendía desde los 370 puntos  del cierre de ayer hasta los 363,3 puntos básicos a media sesión, con una rentabilidad del 5,079%. Por su parte, el euro se cambiaba por 1,3026 dólares.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)