El Ibex baja un 0,16% al inicio de sesión

No Comentado

Ligera subida del Ibex al inicio de sesión

El Ibex 35 se dejaba un 0,16% al comienzo de la sesión del miércoles y se situaba en los 9.738 puntos a los pocos minutos de abrirse los mercados.

En concreto, el selectivo inauguraba con casi todas las empresas que lo conforman en negativo, especialmente Sacyr, cuyas acciones caían un 8,23% en los primeros compases de la sesión tras la ruptura de las negociaciones con la Autoridad del Canal de Panamá para la continuidad de las obras de ampliación del mismo.

También amanecían en negativo Iberdrola (-0,69%), Grifols (-0,67%) y buena parte de los bancos del selectivo, como el Santander (-0,57%), Caixabank (-0,46%), BBVA (-0,38%) y Banco Popular (-0,34%).

Sólo algunos valores despertaban este miércoles con ganancias, entre ellos ArcelorMittal (+0,75%), Técnicas Reunidas (+0,36%) y Bankia (+0,23%).

Las principales plazas europeas también abrían la jornada en negativo, aunque con mayores pérdidas que en Madrid. En concreto, París, Londres y Francfort se dejaban un 0,3% en la apertura de los mercados.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española escalaba hasta los 213,7 enteros, con el interés en el 3,777%, tras haber abierto la sesión en los 212 puntos.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al inicio de la sesión de este miércoles el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3516 unidades.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)