El Ibex 35 sube un 0,17% e intenta el rebote

No Comentado

Ibex 35

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, sube un 0,17 % e intenta el rebote en los primeros compases de la sesión tras haber sufrido ayer su mayor caída desde septiembre y situarse en pérdidas anuales.

A las 09:15 horas, el selectivo español sumaba 13,60 puntos y se situaba en 7.933 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,22 %.

Por lo que respecta al resto de bolsas europeas, el MIB de Milán mantenía el tono bajista de la jornada anterior, cuando se dejó un 4,5 %, y caía el 0,33 %; el CAC de París avanzaba un 0,13 %.

Durante la jornada de hoy apenas habrá referencias macroeconómicas o resultados empresariales relevantes con excepción de los del banco suizo UBS.

Los inversores estarán muy atentos a la evolución de los mercados de deuda y de renta variable, después de que la bolsa española perdiera en las ultimas sesiones todas las ganancias acumuladas durante el año y entrara en números rojos.

La prima de riesgo de España, por su parte, sumaba ayer 30 puntos básicos de un golpe hasta superar los 380, donde permanece sin apenas cambios.

Dentro del Ibex destacaba el repunte de IAG (0,86 %) después de que ayer los empleados de Iberia decidieran aplazar la convocatoria de huelga hasta después de la reunión entre la empresa y el servicio de mediación Sima, aunque la mayor subida del índice era para Sacyr.

También se negociaban al alza DIA (0,90 %), Abengoa (0,54 %), y algunos grandes valores como Santander (0,32 %), BBVA (0,20 %) e Inditex (0,16 %).

El resto de pesos pesados del mercado sufría recortes del 0,46 % para Iberdrola, del 0,50 % para Telefónica, del 0,54 % para Repsol, y del 2,30 % para Endesa.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)