El Ibex sube más de un 1%

No Comentado

El Ibex sube más de un 1%

Tras la caída de la víspera, el Ibex 35 ha registrado una subida de más de un 1% al inicio de jornada. La Bolsa de Madrid comenzaba la andadura del martes con su selectivo recuperando los 9.400 enteros, y la prima de riesgo española en 114 puntos básicos.

En el arranque de la sesión todos los valores del Ibex se adentraban en terreno de ganancias. BBVA lideraba los avances, con un ascenso superior al 3%, seguido de Gamesa (+2%).

Entre los grandes valores se imponían Telefónica, que se anotaba un ascenso del 1,8%, y Banco Santander, que ganaba un 0,7%. También ‘tiraban’ del selectivo Telefónica (+1,2%) e Inditex, que sumaba un 0,6%.

Con la remontada de las Bolsas de China tras la intervención de los reguladores, los inversores se decantaban por las ganancias entre las principales plazas de Europa. Londres, París, Fráncfort y Milán se anotaban subidas en torno al 1%.

Tras el desplome de la primera sesión del año, el director de gestión de Producto – Asia de Fidelity, Matthew Sutherland, ha señalado que es probable que los mercados de renta variable sean volátiles durante 2016. “Es mejor acostumbrarse”, ha añadido, al tiempo que ha indicado que “es importante que los inversores no entren en pánico en los días débiles y mantengan un enfoque tranquilo y disciplinado en sus inversiones, algo particularmente importante en el caso de China”.

Por último, el euro cedía posiciones respecto a la divisa estadounidense, cambiándose por 1,0809 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)