10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bolsa Apertura plana del viernes para el Ibex 35 (+0,01%)

Apertura plana del viernes para el Ibex 35 (+0,01%)

Apertura plana del viernes para el Ibex 35 (+0,01%)

El Ibex 35 ha iniciado la última sesión de la semana prácticamente en plano (+0,01%). La Bolsa de Madrid abre la jornada con su índice selectivo en los 7.869,90 puntos.

La Bolsa española pierde fuelle en los primeros compases de este viernes, pendiente de la presentación de más resultados empresariales en España, y la publicación del informe de empleo en EE.UU.

El parqué madrileño arranca la sesión con cautela, después de cerrar la víspera con pérdidas del 1,25% tras la subida de los tipos de interés en Estados Unidos y el Reino Unido.

De la misma manera, Wall Street acabó ayer en rojo y su principal indicador, el Dow Jones, bajó un 0,46%, ante los mensajes lanzados por la Reserva Federal (Fed), que seguirá aumentando las tasas de interés para frenar la disparada inflación.

En este contexto, uno de los datos claves del día será el Informe de Empleo que se conocerá en EE.UU.

Pese a las caídas en Wall Street, en Asia, las bolsas de China y de Hong Kong suman fuertes ganancias ya que continúa la especulación acerca de una posible relajación por parte del Gobierno chino sobre las medidas «Covid-cero», según los analistas de Link Securities.

Animadas por las ganancias de las Bolsas chinas, los mercados europeos han comenzado la sesión al alza. Con el euro a 0,976 dólares, París se anota el 0,88%; Londres, el 0,76%; Fráncfort, el 0,48%; y Milán, el 0,33%.

Mientras, en el mercado de materias primas, el Brent, el crudo de referencia de Europa, se revaloriza el 1,91%, hasta los 96,47 dólares.

En el mercado de deuda, la rentabilidad de los bonos a diez años baja: el español al 3,305%, y el alemán, al 2,23%.

En Europa, hoy se conocerán los datos finales de octubre de los PMI de servicios y compuestos que, según los analistas de Renta4, «deberían confirmar en términos generales un mayor deterioro, destacando el peor comportamiento relativo de Alemania».

A nivel de inflación, la atención estará en los precios de la producción de la eurozona.

En España, el mercado ha recibido nuevos resultados empresariales, como los de Telefónica, FCC, Amadeus, y Rovi.

Justo Rovi es el valor que más baja del selectivo español, el 10,08%, acompañado de Telefónica (-1,65%), y Amadeus (-1,10%).

Por lo que se refiere a otros pesos pesados del Ibex 35, abren en positivo ArcerlorMittal (+3,10%); Sacyr (+2,71%); IAG (+2,04%); Inditex (+1,05%); BBVA (+0,88%); Banco Santander (+0,86%), y Repsol (+0,75%), mientras que Iberdrola recorta un 0,30%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -