8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bolsa La Bolsa baja hasta los 8.225 puntos

La Bolsa baja hasta los 8.225 puntos

El principal selectivo ha descendido un 1,54% y se ha situado en los 8.225 puntos. Abengoa fue suspendida de cotización antes de la apertura. Tras la mala apertura de Wall Street, el Ibex había llegado a bajar de los 8.100 enteros. El resto de plazas europeas han tenido descensos de más del 2%.

Tras varias horas de reunión, los ministros de Economía de la eurozona no han alcanzado ningún acuerdo para desbloquear el siguiente tramo de ayuda a Grecia. Se pospone, por ahora, hasta el próximo 13 de octubre.

«La crisis griega comienza a extenderse a través de los mercados por todo el mundo, como demuestra el hecho de que los mercados de valores estadounidenses y asiáticos hayan alcanzado en los últimos días sus niveles más bajos en 15/16 meses. La parsimonia con la que las autoridades de la Eurozona están afrontando el problema, dando a entender que lo que ocurra en los mercados financieros no les incumbe, puede terminar provocando una crisis de dimensiones mucho mayores», comentan los analistas de Link Securities.

Los bancos españoles aunque han terminado en rojo, lo han hecho mejor que sus compañeros europeos: Banco Santander ha caído un 1,5%, BBVA, un 1,06%, CaixaBank, un 2,7%, Bankia, un 1,6%, Banco Sabadell, un 1,6% y Bankinter, más de un 3%. Por el contrario, Banco Popular ha logrado remontar posiciones hasta sumar un 0,35% al cierre.

Abengoa fue suspendida de cotización antes de la apertura. La compañía recibirá una inyección de capital de 300 millones de euros en efectivo por parte del fondo estadounidense First Reserve Corporation (FRC), tras el acuerdo de inversión suscrito entre ambas partes, según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Sus títulos han restado al cierre un 5,7%.

El resto de grandes valores han sufrido descensos más suaves. Telefónica ha caído un 0,5%, Inditex, un 3%, Iberdrola un 0,8% y Repsol, un 0,6%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -