18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bolsa El Ibex cede un 0,1% en la apertura

El Ibex cede un 0,1% en la apertura

El Ibex cede un 0,1% en la apertura

La Bolsa de Madrid inició la sesión de este miércoles con un retroceso del 0,1%, que llevó al Ibex 35 hasta los 9.646 puntos, en una jornada en la que Wall Street cierra por la celebración en Estados Unidos del Día de la Independencia.

Sólo un tercio de los valores del Ibex despertaron en positivo, especialmente Endesa y Dia, cuyas acciones se revalorizaron un 0,3%, seguidas de Siemens Gamesa, Acciona, Viscofán, CIE Automotive e IAG, que subieron un 0,2%.

Entre los descensos, los más significativos correspondieron a ArcelorMittal y Bankia (-0,6% en ambos casos), e Indra y Técnicas Reunidas, que se dejaron medio punto.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española bajó hasta los 102 puntos básicos, con el interés en el 1,3%, mientras que en el mercado de divisas el euro ganó terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1673 ‘billetes verdes’.

Las principales plazas europeas también abrieron la jornada en negativo. En línea con el parqué madrileño, Milán y París cayeron un 0,1% en la apertura, mientras que Fráncfort cedió un 0,2% y Londres bajó un 0,3%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -