El Ibex abre la sesión a la baja

No Comentado

El Ibex abre la sesión a la baja

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con un retroceso del 0,13% y cotizaba hasta los 11.075,8 puntos en una jornada en la que los inversores aún deberán digerir el mensaje de Mario Draghi y no contarán con la referencia de Wall Street por la fiesta del 4 de julio.

Entre los escasos valores del selectivo madrileño que registraban subidas al comienzo de la sesión, las más destacadas correspondían a Mediaset (+0,66%), IAG (+0,39%) y Abengoa (+0,29%).

Por contra, los descensos más notables se apreciaban en los títulos de Ferrovial (-1,05%), Santander (-0,33%), Repsol (-0,31%) y BBVA (-0,29%).

Además de los dos grandes bancos, el resto de representantes del sector bancario en el Ibex iniciaba la sesión con tendencia dispar y, mientras Bankinter y el Popular avanzaban un 0,3% y un 0,14% respectivamente, Bankia y el Sabadell no registraban cambios y Caixabank bajaba un 0,3%.

El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente también apostaba por los descensos en la apertura. Así, el Dax de Francfort caía un 0,3%, mientras Londres y París se dejaban un 0,1% cada una.

En los mercados secundarios de deuda, la prima de riesgo española bajaba de los 140 puntos básicos, hasta situarse en los 138,40, con una rentabilidad del 2,673%.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)