El Ibex finaliza con un descenso del 0,71%

No Comentado

El Ibex ha finalizado la sesión con un descenso del 0,71% y se ha situado en los 7.168,50 puntos, con lo que las pérdidas anuales se incrementan hasta el 16,32 %. Por su parte, la prima de riesgo ha ascendido hasta los 496 puntos, a la espera de la subasta del Tesoro de mañana.

Al igual que el mercado nacional, el resto de plazas del Viejo Continente también se ha decantado por las pérdidas, ya que la bolsa de Milán ha bajado el 0,78 %; la de París, el 0,11 %; la de Londres, el 0,06 % y la de Fráncfort, el 0,20 %.

Los inversores se situaban con descensos ante la reunión de mañana del BCE, en la que se prevé que el organismo recorte los tipos de interés, decisión que podría venir acompañada de nuevas medidas para calmar las tensiones del mercado.

La prima de riesgo española se ha vuelto a elevar hoy y ha cerrado en el umbral de 500 puntos básicos.

Y eso un día antes de que el Tesoro Público español reanude las emisiones de deuda con tres subastas de bonos a tres, cuatro y diez años, en las que quiere colocar entre 2.000 y 3.000 millones de euros.

Durante la sesión bursátil de hoy también se ha conocido que la Comisión Europea prevé un “acuerdo político” en el Eurogrupo del lunes sobre los términos y las condiciones del préstamo que recibirá el Gobierno español para recapitalizar la banca, pero calcula que habrá otra reunión antes de finales de mes para aprobar definitivamente el memorando de entendimiento.

El Gobierno alemán ha reconocido que la aprobación de la ayuda europea a la banca española seguramente no será en la reunión del eurogrupo del 9 de julio, sino que se pospondrá a la espera del informe de la “troika”.

Al cierre de la sesión de hoy y dentro del Ibex, BBVA ha bajado el 0,97 %; Iberdrola, el 0,93 %; Inditex, el 0,75 %; Telefónica, el 0,48 % y Santander, el 0,28 %, mientras que Repsol ha subido el 1,06 %.

Acerinox ha sido el valor que más ha caído, el 2,05 %, seguido de Gamesa, el 1,74 % y Técnica Reunidas, el 1,56 %.

En el lado de las ganancias ha destacado el alza de Sacyr Vallehormoso, que ha ganado el 4,15 %, en tanto que Indra se ha revalorizado el 4,05 % y BME, el 2,53 %.

En el caso de Bankia, las acciones de la entidad se han revalorizado el 2,08 % después de que la Audiencia Nacional haya admitido hoy la querella de UPyD contra el banco y ha citado como imputados al expresidente de la entidad, Rodrigo Rato, y a más de una treintena de consejeros del grupo y su matriz, BFA.

En el mercado continuo ha destacado la caída de Solaria, que ha bajado el 7,61 %, seguida de Renta Corporación, el 5,63 %.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,77% y recupera los 10.200 puntos al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/0…

Hace alrededor de 4 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress