21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bolsa El Ibex sube un 0,35%

El Ibex sube un 0,35%

La subida de la banca ha compensado hoy la escasa creación de empleo en abril en los Estados Unidos y el retroceso de la actividad en el sector servicios europeo, con lo que la bolsa española se ha desmarcado de las pérdidas de los mercados internacionales y ha subido el 0,35 %.

“Venimos observando en las últimas semanas que las graves caídas del Ibex 35 no se corresponden con el comportamiento de los bonos españoles, que están lejos de los máximos alcanzados el año pasado, cuando el Ibex sí que ha perforado los mínimos con gran fuerza”, escribe Unicorp Patrominio en un informe. Para la casa de análisis resulta cada vez más evidente que los problemas de España están más enfocados a la situación del sistema financiero que a la capacidad para devolver la deuda. Así, los expertos de la firma creen que una prueba de ello fue la “magnífica” acogida de la subasta de bonos de España del jueves a pesar de la bajada de rating.

Con la prima de riesgo en 413 puntos básicos, el principal indicador del mercado español, el Ibex 35, ha subido 24,10 puntos, el 0,35 %, hasta 6.876 puntos. En la semana, la tercera peor del año, cae el 3,78 %, en tanto que las pérdidas anuales bajan al 19,73 %.

De los grandes valores sólo cayó Repsol, el 1,73 %, afectado por la caída de la cotización del petróleo a 112 dólares por barril, en tanto que BBVA avanzó el 2,91 %; Banco Santander, el 2,18 %; Telefónica, el 1,64 %, e Iberdrola, el 0,96 %.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -