El Ibex abre el miércoles casi en plano (-0,03%)

Comment Off

El Ibex abre el miércoles casi en plano (-0,03%)

El Ibex 35 ha abierto la jornada del miércoles prácticamente en plano (-0,03%). La Bolsa de Madrid comenzaba las operaciones del día con su índice de referencia en las 9.546,4 unidades, la prima de riesgo en los 69 puntos básicos, y el interés del bono español a diez años en el 1,2%.

Los inversores siguen con la mirada puesta en una ‘guerra comercial’ entre Estados Unidos y China, después de que el gigante asiático haya comenzado a aplicar aranceles de entre el 15% y el 25% a una lista de 128 productos estadounidenses como represalia a la imposición de tarifas al acero y el aluminio chinos anunciada por la Casa Blanca.

En este escenario, el Dow Jones cerró ayer con un alza del 1,65% en Wall Street, tras el desplome de casi el 2% en la jornada anterior, mientras que el Nikkei en Asia se anotaba ganancias del 0,17%.

Así, el selectivo madrileño iniciaba la sesión sin rumbo definido aferrado a la cota psicológica de los 9.500 puntos, con catorce valores en verde y 17 en negativo.

En los primeros compases de la jornada, los mayores descensos eran para ArcelorMittal (-0,7%), Aena (-0,4%), Telefónica (-0,3%), IAG (-0,2%), BBVA (-0,2%) y Acerinox (-0,1%), mientras que en el lado contrario se situaban Grifols (+0,5%), Dia (+0,4%), Red Eléctrica Corporación (+0,4%) e Iberdrola (+0,3%).

El resto de plazas europeas abrían también con comportamiento plano en el caso de Londres y París, mientras que Fráncfort rebotaba un 0,1%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de Brent cotizaba a la baja, a un precio de 67,92 dólares, mientras que el de Texas se colocaba en los 63,32 dólares.

El euro, por su parte, se cambiaba por 1,2270 dólares en el mercado de divisas al inicio de la sesión.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados