today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa Las acciones de Airtificial caen un 11,3% en Bolsa

Las acciones de Airtificial caen un 11,3% en Bolsa

Las acciones de Airtificial caen un 11,3% en Bolsa

Las acciones de Airtificial han caído un 11,3% en Bolsa, después de presentar unos resultados que arrojan unas pérdidas de 34,7 millones de euros en 2019.

Desde la compañía han destacado que 2019 fue su primer año fiscal completo, después de la fusión entre Carbures e Inypsa, a finales de 2018.

De acuerdo con lo que ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado operativo se ha visto afectado por el inicio del proceso de reorganización industrial, lo que le hizo pasar de un beneficio neto de un millón de euros en 2018 a las pérdidas de cerca de 35 millones de euros en 2019.

Sin embargo, el importe neto de la cifra de negocios se ha elevado hasta los 88,4 millones de euros, lo que supone duplicar las ventas registradas un año atrás.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Airtificial fue negativo, de 22 millones de euros, después de mayores aprovisionamientos extraordinarios, gastos de personal y amortización del inmovilizado.

Desde la compañía han señalado que confían en que la puesta en valor de activos no estratégicos del grupo, enmarcada en su plan estratégico, va a permitir la concentración de recursos en las áreas estratégicas y genere recursos financieros adicionales para fortalecer el balance.

Además, espera que la ampliación de capital prevista, de al menos 15 millones de euros y que será sometida a su aprobación junto con la capitalización de 4,3 millones de euros de un crédito contraído por la antigua Carbures, fortalezca las masas patrimoniales de la empresa.

El anuncio de estas pérdidas, así como la posible ejecución de esta ampliación de capital, ha llevado a que a principios de esta semana los títulos de la compañía cedieran un 11,3%, hasta situarse en los 0,067 euros por acción, sus mínimos históricos desde que cotiza como Airtificial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -