Wall Street se desploma por los últimos acontecimientos en Ucrania

No Comentado

Las acciones de las corporaciones que se comercializan en la bolsa de valores estadounidense caían el día de ayer junto a otros activos de riesgo que se negocian a nivel global, a medida que Rusia sigue amenazando con declararle la guerra Ucrania después de que el presidente ruso Vladimir Putin declarara que tenía derecho a invadir al país vecino en defensa de sus intereses.

Ucrania, con su nuevo presidente Oleksander Turchínov a la cabeza, no se quedó de brazos cruzados y se movilizó el domingo para un posible enfrentamiento bélico al mismo tiempo que desde Washington se amenazó con aislar económicamente a Rusia. Muchos países del mundo observan con temor este nuevo auge imperialista en Rusia solo comparado con la terrible época de la Unión Soviética.

El índice de acciones S&P 500, que agrupa las 500 compañías más grandes de Estados Unidos, cerró el pasado viernes en máximos récord y se esperaba una jornada de toma de ganancias en Wall Street debido a la incertidumbre política actual.

“Han habido alzas significativas”, indicó Rick Meckler, presidente de la firma de inversiones LibertyView Capital Management en Jersey City, Nueva Jersey. “Si uno necesita una excusa para vender, esta es muy buena”.

Todas las acciones relacionadas con corporaciones del sector energético podrían verse muy afectadas si las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Rusia se ven afectadas al pasar de amenazas verbales a efectivamente acciones legales entre ambas naciones por la disputa Rusa en Ucrania. La volatilidad también crecerá junto a la incertidumbre por la situación. Sin embargo, el panorama actual para las empresas del sector energético era al alza, debido principalmente a que los precios del crudo Brent y del petróleo en Estados Unidos subían más de un 2 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones caía 216,31 puntos, o un 1,33 por ciento, a 16.105,77 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdía 21,62 puntos, o un 1,16 por ciento, a 1.837,86. En tanto, el Nasdaq Composite retrocedía 58,49 puntos, o un 1,36 por ciento, a 4.249,641 unidades.

El gasto del consumidor subió más de lo esperado en enero, aparentemente porque el clima frío impulsó la demanda por combustible de calefacción para mantener los hogares con buena temperatura frente a las olas de frío registradas en enero.

Otros datos de interés demostraron que se recuperó el crecimiento de la actividad manufacturera en Estados Unidos gracias a un avance en los nuevos pedidos, al tiempo que el gasto en construcción subió sorpresivamente en enero. Aunque el centro de atención económica y política siga siendo Ucrania, estos últimos datos económicos son muy importantes en Estados Unidos desde el día de ayer.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)