El Ibex 35 ha registrado una caída del 1,3% en la apertura del lunes. La Bolsa de Madrid empezaba la sesión con su selectivo en las 9.418 unidades, la prima de riesgo en 117 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,739%. El comienzo a la baja ha sido consecuencia del desplome bursátil en China.
En concreto, y por primera vez, las Bolsas chinas han cerrado prematuramente la sesión de este lunes, al entrar en vigor la normativa que obliga desde el 1 de enero de 2016 a suspender su actividad en caso de que las caídas superen el umbral del 7%.
Tras cerrar 2015 con un retroceso anual del 7,15%, su peor ejercicio desde 2011, el Ibex 35 amanecía en su primera sesión del nuevo año con sólo dos valores en positivo: FCC, que se anotaba una subida del 0,8%, y Repsol (+0,3%).
Los mayores descensos los protagonizaban OHL y ArcelorMittal, con caídas del 3,2% en ambos casos, seguidos de Abertis (-2,39%), Sacyr (-2,2%) y Banco Santander (-2,08%).
También las principales plazas europeas se veían afectadas por el batacazo asiático y abrían con notables retrocesos, especialmente Fráncfort, que se dejaba un 2,8%, y Milán y París, que cedían algo más de un 1%. Londres, por su parte, perdía un 0,6% en la apertura.
Por último, el euro empezaba el lunes cambiándose por 1,930 dólares en el mercado de divisas.
Dejar una respuesta
Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)
You must be logged in to post a comment.