El Ibex se desploma un 1,72%

No Comentado

El Ibex ha descendido un 1,72% al finalizar la sesión y se ha situado en los 8.581 puntos. La banca ha empujado los demás valores al negativo, principalmente Banco Santander y BBVA. Gamesa ha liderado las pérdidas con un 7% por culpa de las ‘profit warning’ de Vesta.

Sin grandes datos macroeconómicos de referencia, la penalización por las dudas sobre las perspectivas de la economía española y la amenaza de Fitch de rebajar el rating a los grandes bancos españoles penalizaron a casi el conjunto de valores bancarios del selectivo.

La entidad presidida por Emilio Botín, cuyas nuevas acciones derivadas de la ampliación de capital para canjear preferentes comenzaron a cotizar hoy, se precipitó un 3,85%, y BBVA perdió un 2,94%, erigiéndose como el segundo y cuarto valor con las caídas más pronunciadas de la sesión.

Sólo Caixabank (+1,31%) y Bankia (+0,34%) escaparon del rojo.

Los pesos pesados del selectivo tampoco lograron remontar el Ibex, pues Iberdrola se dejó un 2,32% y Telefónica, un 2,12%. El Ibex acabó en los 8.581 enteros.

De esta forma, el parqué madrileño se situó a la cola de las principales plazas de Europa, sólo superado por los recortes del 2% en Milán y del 1,9% en Lisboa.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española escalaba a los 350 puntos básicos, y el diferencial exigido a los bonos a 10 años de Italia se mantenía en el entorno de los 500 puntos.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

S&P: Orange Bank está “bien posicionado” para ganar mercado en Francia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 17 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress