today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander saca del BME Growth a su filial de oficinas Uro...

Banco Santander saca del BME Growth a su filial de oficinas Uro Property Holding

Banco Santander saca del BME Growth a su filial de oficinas Uro Property Holding

Banco Santander ha decidido esta semana sacar del BME Growth a su filial de oficinas Uro Property Holding.

En detalle, la junta general extraordinaria de accionistas de Uro Property Holding, firma controlada en un 99,99% por Banco Santander, ha aprobado la exclusión de negociación de la totalidad de las acciones de la misma del segmento de negociación BME Growth, y la consiguiente puesta en marcha de una oferta de adquisición de las acciones de aquellos accionistas que han votado en contra de la propuesta anterior.

En octubre pasado, el consejo de administración de la filial de Banco Santander resolvió proponer a la junta la exclusión de negociación de las acciones de la firma del BME Growth, ante el reducido volumen de negociación de estas acciones, como consecuencia de que el porcentaje de capital flotante (‘free float’) representa solo un 0,01% del capital social de Uro.

La filial de Banco Santander estima que excluir la negociación de las acciones de la sociedad que cotizan en el BME Growth simplificará el funcionamiento y estructura de Uro, lo que supondrá un ahorro de costes para la compañía.

Los estatutos sociales de Uro establecen la obligación de que en caso de adoptarse un acuerdo como el presente, no respaldado por la totalidad del accionariado, se ofrecerá a los accionistas que no hubiesen votado a favor de la exclusión la adquisición de sus acciones.

En este sentido, el consejo de administración de Uro dio su visto bueno a un informe en el que se establecía el precio de 113,69 euros por acción para la compra de títulos a los accionistas de la firma que no hayan votado a favor de la exclusión de la negociación en el BME Growth.

La junta extraordinaria de accionistas de Uro ha aprobado asimismo los términos y condiciones de una oferta pública de adquisición de acciones de la compañía, dirigida a los accionistas de la misma que no han votado a favor de la exclusión de negociación.

Aunque el precio de la oferta se había establecido en 113,69 euros por acción, finalmente se ha situado en los 114 euros, en base al hecho de que el ‘ticket size’ actual de Uro en BME Growth es de 1 euro.

Esta oferta se definirá como una compraventa, que será satisfecha al contado en el momento de su ejecución. Los accionistas dispondrán de un plazo de 21 días naturales, hasta el 21 de diciembre de 2022, para aceptar la oferta, con posibilidad de futuras prórrogas.

Uro Property Holdings es una firma de gestión inmobiliaria que compró a Banco Santander 1.152 oficinas comerciales, y seguidamente firmó un contrato de alquiler de las mismas a largo plazo en 2007. A cierre de junio de 2022, Uro era dueña de 676 oficinas, de las que 642 están arrendadas por Banco Santander.

Banco Santander se hizo con el 84,66% del capital de Uro el 16 de septiembre de 2020, con lo que la entidad presidida por Ana Botín pasaba a poseer una participación del 99,99% de la compañía, perdiendo así Uro su estatus de socimi.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -