today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bolsa El Ibex despega al cierre de jornada

El Ibex despega al cierre de jornada

El Ibex despega al cierre de jornada

El Ibex 35 ha firmado un auténtico despegue al cierre de la jornada del miércoles. La Bolsa de Madrid ha finalizado con un avance del 1,18% de su índice de referencia, que se ha situado a un paso de los 10.900 enteros. Por su parte, la prima de riesgo se mantenía estable en los 110 puntos básicos.

El Ibex ha liderado la tendencia alcista en Europa, a la espera de un posible anuncio por parte del presidente del BCE, Mario Draghi, de compras de deuda soberana en el primer trimestre de 2015.

Las subidas han sido generalizadas, con sólo dos valores en negativo. Santander y Telefónica se han anotado ganancias cercanas al 1,5%, mientras que BBVA ha sumado un 0,7% y Repsol un 1,1%.

Indra ha capitaneado el terreno de las subidas, con una ganancia del 3,9%. FCC y Abengoa también han sumado más de un 3%, con lo que se han anotado la segunda y tercera mayores subidas. Sabadell e IAG han ganado más de un 2%.

Sólo Jazztel (-0,39%) y OHL (-0,29%) han sido las excepciones de la jornada de este miércoles, al desmarcarse de las ganancias generalizadas.

En vísperas de la reunión del BCE, que se celebra este jueves con la vista puesta en una eventual compra de deuda soberana, las principales plazas de Europa se han anotado subidas, salvo Londres, que ha perdido un 0,4%. Milán ha sido la única plaza que ha seguido la estela del Ibex, con una subida cercana al 1%.

En cuanto al euro, cerraba las operaciones de la tercera sesión de la semana cambiándose por 1,2308 dólares en el mercado de divisas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -