14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bolsa El Ibex cierra la sesión por debajo de los 7.900 puntos

El Ibex cierra la sesión por debajo de los 7.900 puntos

Ibex 35

El Ibex 35 ha cerrado con una bajada del 0,51% hasta los 7.826,7 puntos, ya que los inversores se vieron presionados por dudas sobre el momento en que España solicitará a sus socios europeos la ayuda preventiva de su economía.

Unas declaraciones formuladas el martes por el presidente del Gobierno,Mariano Rajoy, descartando la petición de una ayuda este fin de semana habían enfriado las expectativas de un rescate inminente.

«Parece que las expectativas sobre un rescate inmediato se han diluido un poco», dijo Nicolás López, director de análisis y mercados de M&GValores.

Además, analistas llamaron la atención sobre las palabras del ministro de Economía, Luis de Guindos en una comisión parlamentaria, en el sentido de que el ‘banco malo’ de próximo funcionamiento, adquirirá activos inmobiliarios a precios muy conservadores.

Un precio de transferencia muy bajo podría arrastrar a la baja las valoraciones de los activos inmobiliarios en manos de los bancos más grandes y sanos, que ya han experimentado una fuerte erosión en sus cuentas de resultados por las nuevas exigencias de provisiones inmobiliarias.

Los dos grandes cayeron, un 1,21 por ciento Santander y un 1,3 por cientoBBVA. mientras que los bancos de mediana capitalización también bajaron. Bankinter, cayó un 0,64 por ciento, Popular un 4,68 por ciento y Sabadell un 2,29 por ciento. Bankia perdió un 2,34 por ciento.

Abengoa desafió la tendencia del mercado con un alza del 26 por ciento que operadores atribuyeron al inicio de una ampliación de capital liberada que podría estar propiciando un despliegue de posiciones cortas.

Fuentes del mercado dijeron que había una fuerte demanda por parte de inversores que tenían posiciones cortas en Abengoa y que se vieron sorprendidos por esta ampliación de capital al tener que devolver los títulos a accionistas que quieren aprovechar la operación.

Fuera del sector financiero, Telefónica cayó un 0,43 por ciento, tras anunciar la puesta en marcha de una oferta pública de venta de acciones de su filial alemana para el cuarto trimestre de 2012, una pieza clave en su intento de reducir su elevado endeudamiento.

Entre otros grandes valores, Repsol perdió un 0,90 por ciento e Inditex un 1,41 por ciento, mientras que Iberdrola sumó un 1,39 por ciento.

El Ibex-35 bajó un 0,51 por ciento a 7.826,7 puntos, mientras el paneuropeo Eurofirst cayó un 0,12 por ciento.

En el mercado de deuda, el diferencial del bono español a 10 años frente a su equivalente alemán subió ligeramente a 437 puntos básicos (pb) desde los 431 pb de las últimas transacciones del martes.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -