El Ibex cae un 0,36% en la apertura

No Comentado

Ibex

El parqué madrileño ha abierto la sesión de este miércoles con una caída del 0,36%, aunque minutos después se ha ampliado hasta el 0,54%, lo que aleja aún más al selectivo de la cota de los 7.900 puntos.

Así, con dos tercios de los valores en negativo, liderados por la banca, el Ibex 35 se situaba unos minutos después de la apertura en los 7.824,8 enteros.

Entre los valores que más cedían en los primeros compases de la sesión se encontraban BBVA, que se dejaba un 1,16%, seguida de Popular (-1,14%), Bankinter (-1,09%) y Santander (-1,04%).

Por su parte, las acciones de Telefónica, que ha anunciado este miércoles su intención de llevar a cabo antes de final de año una oferta pública de venta de acciones (OPV) de su filial alemana, Telefónica Deustchland Holding, descendían un 1%.

En el terreno de los ascensos, los más destacables se los anotaban Red Eléctrica (+2,47%), Acciona (+1,19%), Ebro Foods (+0,9%) e Indra, que arrancaba la sesión con ganancias del 0,64%.

En el resto de Europa, las principales bolsas iniciaban la jornada en la misma línea que el parqué madrileño, ya que París y Londres se dejaban un 0,3%; Milán, un 0,4%, y Fráncfort, un 0,6%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española permanecía más o menos estable en la apertura de los mercados. Tras cerrar ayer en los 435 puntos básicos, el diferencial entre la deuda española y el bono alemán a diez años se situaba en 434,5 puntos, con la rentabilidad en el 5,794%.

Por otro lado, en el mercado de divisas el euro perdía posiciones frente al dólar y se situaba en los 1,2895 ‘billetes verdes’, frente a los 1,2918 dólares en los que inició la sesión.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)