16.4 C
Madrid
sábado, septiembre 18, 2021
Inicio Bolsa BME lanza BME FX

BME lanza BME FX

BME lanza BME FX

Bolsas y Mercados Españoles ha lanzado BME FX, una plataforma web que facilitará a bancos y entidades financieras realizar la cobertura de exposición al tipo de cambio con los contratos de futuros xRolling FX de MEFF, el mercado español de derivados.

Según ha informado BME, la nueva solución tecnológica permitirá a las entidades financieras modernizar su operativa en derivados de divisas para cliente institucional y empresas de manera sencilla y con costes reducidos, ofreciendo la posibilidad de desplegar entre sus clientes pantallas marca blanca para la negociación de los contratos xRolling FX para cobertura del riesgo de tipo de cambio.

BME lanzó en 2019 xRolling FX, un contrato de futuros sobre los principales pares de divisas, con horario de negociación extendido (de 00.00 a 23.00 horas), distribuido por los miembros de MEFF y liquidado y compensado en BME Clearing.

Con la puesta en marcha de la plataforma BME FX, el grupo continúa su entrada en el mercado de divisas, un sector en plena transformación como consecuencia de una creciente demanda de mayor transparencia en la operativa FX por parte de los reguladores, según ha indicado BME.

El volumen de renta variable negociada en agosto alcanzó los 21.642,6 millones de euros, un 8,7% más que en el mismo mes de 2020 y un 16,5% menos con respecto a julio, según el balance de los mercados operados por Bolsas y Mercados Españoles (BME).

El número de negociaciones en renta variable en fue de 2,7 millones, lo que supone un descenso del 18,7% frente al número registrado en agosto de 2020 y un 26% menos que en julio.

BME alcanzó una cuota de mercado en la contratación de valores españoles del 69,32%. La horquilla media durante agosto fue de 5,52 puntos básicos en el primer nivel de precios (un 13,9% mejor que el siguiente centro de negociación) y de 8,30 puntos básicos con 25.000 euros de profundidad del libro de órdenes (un 26,7% mejor).

Estas cifras incluyen la contratación realizada en los centros de negociación, tanto en el libro de órdenes transparente (LIT), incluyendo las subastas, como la negociación no transparente (dark) realizada fuera del libro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -