El Ibex cede un 0,2% a mediodía

No Comentado

El Ibex ha cedido un 0,2% a mediodía y se ha situado en los 7.400 puntos. Además, la prima de riesgo se ha situado en los 554 puntos básicos, siendo la rentabilidad del bono español a diez años del 6,878%.

Todos los bancos cotizaban en negativo, salvo Popular, que se anotaba un 0,39%, a las 12.38 horas en una jornada en la que los mercados estadounidenses permanecerán cerrados por el Día del Trabajo y en la que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, comparecerá ante el Parlamento Europeo.

En concreto, Sabadell lideraba las pérdidas, al dejarse un 5%, después de haber ofrecido recomprar a inversores cualificados participaciones preferentes y bonos subordinados de varias emisiones del propio banco y la CAM por hasta 225 millones de euros, mientras que Bankia retrocedía un 1,89% a la espera que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) anuncie una inyección de capital a la entidad en las próximas horas.

Por detrás se situaban Caixabank (-1,75%), BBVA (-0,92%), Santander (-0,63%) y Bankinter (-0,63%).

En el lado de las ganancias se colocaban IAG, que avanzaba un 2,20%, seguido de Acciona (+1,24%), ArcelorMittal (+1,06%), Iberdrola (+0,89%) y Acerinox (+0,88%).

Entre las principales plazas del Viejo Continente, el verde era la tónica extendida a media sesión, con ganancias del 0,5% para París y del 0,4% para Francfort.

En el mercado de divisas, el euro mantenía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,2571 ‘billetes verdes’.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)