El Ibex sube un 1,5% a mitad de jornada

No Comentado

El Ibex 35 repuntaba un 1,5% a media sesión y buscaba reconquistar los 7.000 puntos, con lo que intentaba salir de mínimos desde 2009. La amplia demanda en la subasta del Tesoro relajaba ligeramente la prima de riesgo española, que descendía a los 418 puntos básicos.

A la espera de la reunión del BCE en Barcelona y la posibilidad de que el presidente del banco central Mario Draghi apueste por estímulos económicos, Santander subía un 1,77% y BBVA, un 1,05%. Telefónica ganaba un 1,5%. La expropiación de la filial de Red Eléctrica en Bolivia no penalizaba sus títulos en el Ibex, al subir un 0,7%.

Las declaraciones de Evo Morales alabando la inversión de Repsol en el país alejaba el fantasma de una nueva expropiación a la petrolera, que repuntaba un 2,95% y lideraba las ganancias en el selectivo.

Sólo DIA (-1,34%), IAG (-0,95%), Popular (-0,17%) y Grifols (-0,05%) se adentraban en pérdidas a las 12.23 horas. Iberdrola (+2,84%) y ACS (+2,83%) seguían a Repsol como los valores que más se revalorizaban a media jornada. Así pues, el Ibex marcaba los 6.938 puntos y se erigía como la plaza del Viejo Continente que más ganaba. París avanzaba un 1,19% y Francfort, un 1%.

Por su parte, el euro mantenía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio a media sesión en 1,3136 ‘billetes verdes’.

 

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín encabeza la lista Most Powerful Woman de la revista Fortune noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 44 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía Twitter Web Client