El Ibex 35 retrocede un 0,2% en la apertura del viernes

Comment Off

El Ibex 35 retrocede un 0,2% en la apertura del viernes

El Ibex 35 ha registrado un retroceso del 0,2% en la apertura del viernes. La Bolsa de Madrid iniciaba la andadura del día con su selectivo en las 6.561,70 unidades, la prima de riesgo en los 112 puntos básicos, y la rentabilidad del bono español a diez años en el 0,69%.

Los mercados se encuentran a la espera del informe de empleo de Estados Unidos, en una jornada en la que el petróleo frena su remontada, tras llegar a subir ayer más de un 30%.

En concreto, el precio del crudo se disparó después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresara su confianza en que Arabia Saudí y Rusia recortarán la producción en 10 millones de barriles, que podrían llegar hasta 15 millones.

Tras este repunte, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, iniciaba la jornada de este viernes a la baja hasta situarse en los 30 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en torno a los 24 dólares.

Además, los inversores estarán atentos a la publicación del informe de empleo en Estados Unidos un día después de conocerse que el coronavirus ha destruido un récord 6,65 millones de empleos en el país norteamericano en una semana.

De esta forma, el Ibex 35 iniciaba la jornada en rojo y defendía la cota psicológica de los 6.500 enteros, en un contexto marcado por la incertidumbre y el nerviosismo por la propagación del coronavirus.

En los primeros compases de la sesión de este viernes, las mayores caídas se las anotaban Santander (-2,23%), Amadeus (-2,14%), Sabadell (-1,85%), Repsol (-1,82%) y CaixaBank (-1%), mientras que en el lado contrario se situaban Ence (+2,96%), Mediaset (+2,51%), IAG (+1,69%) e Inditex (+1,29%).

En este contexto, las Bolsas europeas han abierto la jornada con caídas entorno al del 0,6% para Fráncfort, París y Londres, después de que el Dow Jones cerrara con una subida del 2,24%, mientras que el índice Nikkei concluyera la jornada plano, y la Bolsa de Shanghái se dejara un 0,60%.

El euro abre la última sesión de la semana cambiándose por 1,0813 dólares en el mercado de divisas.

En : Bolsa

Sobre el autor

Artículos Relacionados